jueves, 5 de marzo de 2015

Generador De Secuencia Binaria Pseudo Aleatoria (PRBS/LFSR)


Introducción

La generación de una secuencia pseudo aleatoria de números binarios es muy útil en ciertas ambientes de test y desarrollo. Un generador de secuencia binaria pseudo aleatoria, SBSA, (en  inglés,  Pseudo Random Binary Sequence, PRBS) es un circuito que genera una seria de números binarios de n-bits, un número por ciclo de reloj,  sin seguir un patrón determinado, pero que se repite luego de 2n-1 ciclos de reloj. Por lo general un PRBS se implementa como un registro de desplazamiento de realimentación lineal (en ingles Linear Feedback Shift Register, LDFSR). Dicho de otra manera con el término PRBS se describe lo que el circuito hace, mientras que con el término LFSR se describe como el circuito está implementado.

En esta nota técnica se describe en VHDL un LFSR que genera la secuencia binaria pseudo-aleatoria. Se presentan en VHDL distintos ejemplos de código y su implementación en FPGA. Finalmente se detalla un ejemplo de código VHDL parametrizado a fin de tener un PRBS genérico.

----------------------------------------------------------------------------------------

Me pasó de nuevo.... Comencé a escribir este blog, investigué, y encontré que hay de todo, por todos lados, pero nada en un solo lugar respecto de este tema. Otra vez, junté todo lo consideré importante, mas mi experiencia, etc, etc, y me quedaron unas cuantas páginas escritas, las cuales creo que la manera mas conveniente de presentárselas es a travéz de un buen documento. Podes bajar el pdf en este -link- 

Clq duda... solo preguntame... :)  

6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Rafael,
      el código que normalmente uso para un PRBS es el que explico en la nota del link mencionado en el blog.

      Cristian

      Eliminar
  2. quien genera secuencia binaria en la compu

    ResponderEliminar
  3. como puedo crear mi propia secuencia de bits para luego introducirla a un sistema modulador

    ResponderEliminar
  4. no se encuentra el pdf en la liga se envia una página en venta de colesterol

    ResponderEliminar