domingo, 7 de agosto de 2011

Navegador de Documentos de Xilinx (Xilinx Document Navigator) -> Muy Recomendable

Xilinx ofrece una herramienta para controlar sus miles de documentos de una manera muy facil.... En realidad es una herramienta poco conocida, pero que la recomiendo mucho mucho para los que trabajamos con esta empresa.

El software Xilinx Document Navigator (XDN) puede ser bajado del sitio de soporte de Xilinx http://www.xilinx.com/support/ . En la columna identificada como "Additional Resources" se encuentra el link para descargar la herramienta "Download Documentation Navigator", que está comprimida e nun archivo .zip. Installe el XDN siguiendo las indicaciones respectivas. 
Al abrir el XDN lo primero que debería hacer es configurar el directorio donde quiere que los documentos a ser descargados sean grabados. Para ello presione el mouse sobre el icono
La ventana de 'Preferences Dialog' se abrirá. Escriba el directorio que desea usar como directorio raíz de sus documentos a descargar. La siguiente figura muestra un ejemplo de configuración. 




Ahora sí podemos empezar a familiarizarnos con el XDN.
La ventana principal es mostrada en la siguiente figura: 




Veamos los puntos importantes: 
  1. La primer columna sobre la izquierda es la que determina que documentos serán mostrados en la columna (ventana) principal. Por defecto todos los documentos son seleccionados. Uno puede seleccionar los docs a mostrar posicionando el mouse sobre el producto a seleccionar, entonces sobre la derecha del producto aparece una flecha verde, presione sobre la flecha para seleccionar ese producto en particular. Inmediatamente la columna principal de documentos sera actualizada para mostrar los documentos seleccionados. XDN ofrece también la posibilidad de grabar una configuración de selección de productos que uno puede invocar posteriormente. Por ejemplo, si te interesan nada mas que los docs relacionados al V5, puedes seleccionar Virtex-5 tal como se explicó recientemente, y luego presionar boton derecho y seleccionar 'Save Settings As', y en la ventana de dialogo escriba V5 por ejemplo. Ahora en el 'pull-down' menú de la primer columna podrás elegir entre la configuración por defecto, 'All Documents' y la((s) configuración(es) que tu  crees. 
  2. La ventana principal muestra los documentos seleccionados. De estos docs hay mucha información detallada, entre la mas importantes está:
    • Columna de 'Location' (ubicación), indica si el doc es un doc que está en la web site de Xilinx, indicado como 'Web', o fué descargado y esta en el directorio de descarga de los docs, estos están indicados como 'Local'. Una tercera opción es para los docs que son solo para ser vistos en la web de Xilinx, indicados como 'Web Only', es decir no se pueden descargar estos docs.  
    • Columna 'Status', indica si el doc respectivo ha sido actualizado a una nueva versión, o si es un doc nuevo, o si ha sido removido.
  3. El icono de búsqueda (binoculares) abre una nueva ventana en la que es posible escribir la palabra de búsqueda, la cual será buscada en los documentos mostrados en la columna de documentos. Los docs que tienen la palabra buscada son mostrados en orden, colocando primero el doc que mas 'hits' tiene. 
Para descargar un doc de interés solo se debe seleccionar el doc,  colocando el mouse sobre el mismo, presionar botón derecho del mouse y seleccionar 'Download Document'. Lo mejor de esta herramienta que el doc que se descarga se graba en el directorio raíz, previamente configurado (tal como se explicó anteriormente), y en subsiguientes sub-directorios que la herramienta crea de acuerdo al producto origen del doc. Por ejemplo, si se descarga el doc " ML505/ML506/ML507 Reference Design User Guide", el doc será grabado en el directorio "/Virtex-5/documentation/boards_and_kits/" . Esto creo que es lo mejor de esta herramienta!! Una vez descargado un doc, en la columna 'Location' aparecerá ahora 'Local' (en lugar de Web), y en la columna 'Status' aparecerá 'Downloaded' (descargado). 
Lo unico que no me gusta es que los docs que uno ya ha descargado no son reconocidos por XDN, por lo que se deberian descargar de nuevo para que XDN los vea y los grabe en el directorio respectivo. De todos modos: 

La verdad es que hubiera deseado saber de esta herramienta antes !

No hay comentarios:

Publicar un comentario