martes, 14 de diciembre de 2010

Qué significa Timing Score en el Timing Report de ISE (Xilinx) ?

Cuando el proceso 'Place & Route' es ejecutado, se reporta un mensaje como el siguiente:

Timing Score: nnnn

donde nnnn es un numero que puede ser '0' o puede ser cualquier otro número.

Qué significa éste número?
El Timing Score representa el valor total que representa los análisis de los tiempos para todos las restricciones (constraints) y por cuanto las restricciones no se cumplen. Es decir, es la suma en picosegundos de TODAS las restricciones que no se cumplen. También se puede decir que es la suma del valor absoluto de TODOS los Slacks, cuando los slacks son negativos), expresados en picosegundos.
Mientras mas chico es el valor del Timing Score, es mejor el resultado.

Por todo lo dicho qué significa que el Timing Score sea igual a '0'??????

Significa que TODOS los timing constraints se cumplieron satisfactoriamente.

Ahora bien, la información dada por el Timing Score cuando éste numero es distinto de '0', no es muy útil. Por ejemplo, si se obtiene un Timing Score de 20,000; esto número puede significar:
a- Un simple path está fallando el timing constraint por 20ns.
b- 200 paths están fallando el timing constraint por 1 ns.
En el caso a) se puede asegurarse que el path que no cumple el timing por 20ns , seguro que fallara en Hardware. Mientras que en el caso b), el sistema 'puede' llegar a trabajar en Hardware, aunque no en los casos de bajo voltaje o alta temperatura.

Como conclusión, si el Timing Score es '0', todo bien ! ; si el Timing Score es != '0' (distinto de '0'), será necesario chequear en detalle el post P&R Timing Report para ver cual/es son los paths que no cumplen la(s) restricción(es).

No hay comentarios:

Publicar un comentario