martes, 14 de diciembre de 2010

Slack Positivo/Negativo ?

Slack = Tiempo Requerido - Tiempo de Arribo

Donde:

Tiempo Requerido: usualmente el periodo del reloj
Tiempo de Arribo: tiempo que tarda una señal en llegar a cierto punto.

Un Slack positivo de un valor n, significa que el tiempo de arribo al nodo en cuestión puede ser incrementado por n sin afectar el retardo general del circuito. Si todos los Slacks del reporte son positivos, de 10 !!!!
Contrariamente, un Slack negativo implica que el path es demasiado lento, y deberá ser 'acelerado' si se desea que el diseño trabaje a la frecuencia deseada. Si hay algun Slack negativo, mmmmm a trabajar... primero encontrar la razon (investigar el timing path presentado por el Post P&R Timing report), y después ver como se puede solucionar (pipelining, etc)

El valor del Slack es presentado por el post-P&R Timing Report. Generalmente el reporte ordena los Slacks de menor valor, comenzando con los valores negativos si hay, a los Slacks de mayor valor. La cantidad de información presentada depende del seteo de la herramienta. Por lo general, por defecto se muestran los primeros 5 o 10 paths con menor Slack, pero esta cantidad de paths a presentar es configurable por el usuario. Por ejemplo en ISE 12, seleccione Implement Design->Place & Route -> Generate Post_place & Route Static Timing. Presione botón derecho del mouse, y seleccione Properties. 'Number of Paths in Error/Verbose Report' es la propiedad a cambiar para seleccionar la cantidad de paths a ser mostrados durante el timing report.

1 comentario:

  1. Buenísimo su blog!! Aquí he encontrado información que en otros lados no conseguí. Me ayudo a sacarme dudas clave para poder realizar mi proyecto final de carrera basado en FPGA. Muchas gracias por su dedicación. Saludos!!

    ResponderEliminar