miércoles, 26 de octubre de 2011

Necesitas pasar de .ngc a .edf ?

Como bien es sabido las herramientas de síntesis producen como resultado un archivo comúnmente llamado EDIF (Electronic Design Interchange File) cuya extensión es .edf que básicamente describe en un formato de texto los componentes del diseño y sus conexiones (netlist). Este tipo de archivos es independiente del fabricante de la herramienta de síntesis, teniendo como objetivo establecer un formato común entre los diferentes vendedores de herramientas EDA (Electronic Design Automation). A pesar de ser un formato comumnente adaptado y usado, Xilinx prefirió tener su propio archivo resultado de síntesis llamado NGC, .ngc, que en realidad contiene información del netlist y del archivo de restricciones físicas (llamado .ncf). Este archivo .ngc NO es un archivo de texto por lo que no se puede leer. Sin embargo, sabiendo Xilinx que a algunos Ingenieros nos gusta saber que hay en el netlist, ofrece un ejecutable que convierte de .ngc a .edf. Este program se llama ngc2edif.exe y se debe ejecutar desde una ventana tipo DOS. 

Pasos para convertir NGC a EDIF
  1. Abrir una ventana de 'comandos' o 'DOS': Inicio -> Ejecutar. En la ventanita que se abre escribir 'cmd' y presione 'Aceptar'. 
  2. La ventana de comandos de Window se abrirá normalmente en tu directorio de documentos. 
  3. Usando el viejo comando 'cd' ir hasta el directorio donde está el archivo .ngc que se desea convertir.
  4. Escribir 'ngc2edif.exe mi_archivo.ngc mi_archivo.edf' y presione enter. En caso de obtener un mensaje de error diciendo que no reconoce como ejecutable al programa 'ngc2edif', deberá anteponerle el camino del directorio donde reside el ejecutable, por ejemplo:
  5. f:\mi_proyecto>f:\Xilinx\12.1\ISE_DS\ISE\bin\nt\ngc2edif mi_archivo.ngc mi_archivo.edf
  6. Ahora ya podés abrir el .edf y 'ver' el netlist respectivo...

1 comentario: