viernes, 28 de septiembre de 2018

Quartus-ModelSim: Como 'ver' mejor las formas de ondas y facilitar el debug

En un blog anterior (link) describí la personalización de las formas de ondas visualizadas en ModelSim en el entorno ISE de Xilinx. Debido al pedido de muchos de Uds. les presento ahora lo mismo para para los usuarios de Quartus de Altera. Como ya leerán en la nota de aplicación que presento, cuando se invoca cualquier tipo de simulación desde el Quartus, ModelSim es automáticamente abierto, mostrando las formas de ondas resultantes del test bench en el panel llamado Wave View. Debido a la configuración de ModelSim (detallada en un archivo tipo script) que por defecto se invoca, solo las señales de la entidad de mayor jerarquía son mostradas, y ... nada más... Entonces, una vez abierta esta ventana Wave View si se desean ver señales internas del diseño bajo test, o cambiar la posición y/o color de las señales mostradas, o agregar divisores, y tantas otras características que ofrece ModelSim para hacer, es posible llevarlas a cabo, pero una vez cerrado ModelSim todas las modificaciones realizadas se pierden!. Así, cuando se corra la misma simulación de nuevo, se deberá empezar otra vez con las modificaciones. Les suena familiar el problema?????

En la 'Application Note' que les presento se detallan los pasos a seguir, para que cuando se invoque ModelSim desde Quartus, la simulación, y específicamente, el Wave View contenga toda la información que uno desea/necesita para una buena verificación y un fácil debug.

Aqui esta el link para bajar la 'Application Note', que por ahora está en Inglés, pero si hay unos cuantos pedidos, la pasaré al Español: 


Hasta la próxima ! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario