lunes, 10 de diciembre de 2012

Personalizando el uso de ISim

Introducción


El simulador ISim puede fácilmente ser personalizado a fin de facilitar las tareas de visualización y depuración del diseño bajo test.

Procedimiento


Ejecutar el test bench como normalmente lo ejecuta.
Modifique las señales mostradas en el visualizador de formas de ondas de acuerdo a lo que necesite. Algunas de las opciones que brinda ISim son las siguientes:
  • Mover las señales a fin de juntarlas por funcionalidad. Seleccione la señal a ser movida con un simple click sobre la señal, luego mantenga el botón izquierdo de mouse apretado y arrastre la señal hacia arriba o hacia abajo.
  • Cambiar de color de la forma de onda. ISim ofrece la opción de cambio de color de la forma de onda de cada señal. Para ello simple click en la señal a cambiar el color, para seleccionarla, y luego presione botón derecho, y seleccione Signal Color, y luego el color que quiera usar para esa señal en particular. Este cambio de color es muy útil para señales que en cierto modo son de referencia para otras señales, pudiendo ser identificadas fácilmente en el conjunto de todas las señales.
  • Inserción de divisor de grupo de señales. Una vez realizado el paso 1, es conveniente colocar un titulo que de alguna idea de la funcionalidad de las señales. Para ello coloque el icono del mouse donde desea colocar el titulo del grupo de señales, presione botón derecho del mouse, y seleccione New Divider, y escriba el titulo correspondiente. Puede colocar tantos divisores como necesite.
  • Cambio de número relacionado a buses. Por cada bus se puede  seleccionar distinta representación del número correspondiente. Por ejemplo, se puede seleccionar Hexadecimal, Decimal, etc.
  • New Virtual Bus, permite juntar señales y formar un bus que solo es válido en la simulación.

Una vez realizados todos los cambios que desee, grabe esa configuración haciendo File->Save as. Escriba el nombre correspondiente, y se le agrega la extensión .wcfg.
Ahora bien, para usar esa configuración cada vez que se invoque el simulador debe hacerle saber al simulador que use esa configuración ya grabada en vez de la que usa por defecto. Seleccione Simulate Behavioral Model, y luego presionando botón derecho seleccione Process Properties. Tal como se ve en Figura 1.




Figura 1 - Acceso a las opciones del simulador

Una vez abierta la ventana de propiedades del ISim, haga clikc en la opción Use Custom Waveform Configuration File, y luego en la opción Custom Waveform Configuration File, navegue para agregar el archivo grabado en el paso anterior, tal como se puede observar en Figura 2.

Figura 2 - Configuración del simulador para usar la plantilla creada

A partir de ahora cada vez que se invoque ISim, se abrirá con la configuración grabada. 

Útil? te sirve de algo este blog? Avisame !!!  :)