miércoles, 17 de febrero de 2016

Como Filtrar los Warnings/Infos en el ISE .....

Introducción

Después de ejecutar algunos de los procesos disponibles en el entorno ISE, se generan diversos y numerosos mensajes. Estos mensajes permiten que el diseñador sepa de la "salud" del proyecto. En algunos casos, es posible que  se desee suprimir un mensaje en particular que aparezca en el "Errors and Warnings Report". Por ejemplo, luego de ejecutar un proceso del ISE, se puede obtener un mensaje de advertencia (Warning) alrededor de señales que deberían estar conectadas a ciertos pines y que no lo están. ISE permite suprimir, en realidad filtrar, un mensaje en particular (o varios mensajes). La herramienta se puede utilizar para este propósito es llamada "Message Filters" ("Filtros de mensajes").

Mensaje que se puede filtrar


No todos los mensajes generados por los diversos procesos del ISE pueden ser filtrados. Primeramente, los mensajes que se pueden filtrar son los mensajes tipo "Warning" ("Advertencia") o mensajes tipo "INFO" ("Información") y son seguidos por un nombre de biblioteca y el número de mensaje. 
Por ejemplo, el siguiente mensaje se puede filtrar:


   
En este mensaje de advertencia, Xst es el nombre de la biblioteca, y 2677 es el número del mensaje de advertencia.
Nota: Los mensajes de Error no se pueden filtrar. Del mismo modo, los mensajes de algunos procesos no se pueden filtrar (por ejemplo, los mensajes generados por el software de terceros, tales como el software de Synopsys). De todos modos, si se intenta filtrar un mensaje que no se puede filtrar, aparecerá una ventana que indica que el mensaje no se puede filtrar.

Procedimientos Para Filtrar Mensajes

1- Una vez que tenga el proyecto abierto en ISE, habilitar el filtrado de mensajes de la siguiente manera:
    • Abra el panel Design Summary haciendo Project->Design Summary/Reports.
    • En el panel superior de Design Summary, en Design Overview seleccione Summary
    • En el panel inferior de Design Summary, seleccione Enable Message Filtering.

    • Nota: también es posible habilitar el filtrado de mensajes en las opciones de propiedades disponibles en el proyecto: Project-> Design Properties,  en el panel inferior llamado Project Settings.

2- En el panel Processes del Project Navigator del ISE, ejecute el proceso que genera los mensajes que se desean filtrar.
Por ejemplo , ejecutar el proceso Synthesize-XST.

3- En el panel Design Summary, y en las opciones de Errors and Warnings, seleccione el proceso que genera los mensajes a filtrar, por ejemplo, seleccionar Synthesis Messages para ver y posteriormente filtrar los mensajes generados por la herramienta de síntesis. A continuación, en la ventana principal de ISE se deben mostrar todas los Warnings, Infos and Error Messages generados por la herramienta de síntesis. 

4- Para seleccionar los mensajes ha ser filtrados, en el panel de la lista de todos los mensajes mostrados (en paso 3), seleccione (botón izquierdo del ratón) el mensaje que se desea filtrar. Si hay varios mensajes del mismo tipo, basta con seleccionar uno. A continuación, haga clic en el mensaje para filtrar y seleccione:
  • Filter All Instances of this Message - para filtrar todos los mensajes con el mismo nombre y número de la biblioteca de mensajes, independientemente del texto del mensaje.
  • Nota: hay otra opciones en el menú de filtrado:
    • Filter This Instance Only - para filtrar todos los mensajes con el mismo nombre de la biblioteca, número de mensaje y texto. Esta opción es para un solo mensaje, en particular, por ejemplo para un bit específico de un bús.
5- Sólo para estar seguro de que el filtro se ha configurado correctamente, haga Edit->Messages Filters. Una nueva ventana va aparecer en al cual se detalla el o los filtros configurados.


 En esta ventana se puede:
  • Remover el filtro: haga clic en el filtro y seleccione Remove o haga clic en el botón Remove Filter(s).
  • Desactivar temporalmente un filtro, haga click con botón derecho en el filtro y seleccione Disable (desactivar).
  • Activar nuevamente un filtro, haga click con botón derecho y seleccione Enable (habilitar).

6- Vuelva a ejecutar el proceso de generación de los mensajes a filtrar. Entonces, tanto desde la consola como desde el panel de error y advertencias los mensajes deben ser filtrados.

7- Nota: A pesar del filtrado todos los mensajes siguen estando disponibles. En el panel Design Summary seleccione All Implmentation Messages en la opcion Errors and Warnings. Los mensajes filtrados se mostrarán con un Yes (Sí) en la columna filtrada.



¡Precaución!

Cuando se suprime un mensaje, no se soluciona el problema.
No filtrar los mensajes para los temas que deben ser corregidos.
Filtro cuando se sabe lo que está haciendo. A continuación, puede centrarse en las advertencias que usted necesita para arreglar.